¿Qué es un book y que es un test?

Un book es una agrupación de fotografías que conforman la carta de presentación de una modelo, una forma de conseguir trabajos y ofertarse a agencias.

Un test sin embargo, es una sesión destinada a conseguir las fotografías de look clásico que necesitan las agencias para publicitar y gestionar a sus modelos. Sin embargo un book son fotografías a lo largo del tiempo de la modelo.

Por diferenciar uno de otro, un book son una seleccion de las fotografías tomadas en la vida de la modelo y en diferentes etapas; y el test es la sesión de las poses clásicas que necesitan las agencias.

Un test tiene una duración de entre 4 a 6 horas, con diferentes cambios de ropa. Un estilismo cuidado y unas poses bien definidas, con mucha fuerza y sentimientos serán muy latentes durante toda la sesión. Contar con un buen maquillador/peluquero ayudará a definir correctamente las tomas.

En estos casos, normalmente para los test se suelen entregar entre 6 y 20 fotografías. No es habitual el entregar todas las tomas ya que la idea del test es la de preparar la carta de presentación de una modelo.

¿Quieres hacerte un test? Contacta conmigo y pide información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *