Opinión sobre la Sony RX 100 III , Review

Sony MK IIIÚltimamente las cámaras compactas han pedido fuerza y mercado debido a los nuevos teléfonos, que cuentan con mejoras en lo que se refiere a fotografía.

Por ello, las cámaras compactas avanzadas son las que consiguen atraer la atención de los usuarios no ocasionales.

Y en este caso , os voy a hablar de la Sony RX 100 mk III. Una compacta profesional muy recomendable.

En lo que se refiere a mi parque de cámaras, necesitaba cubrir el elemento compacto, una cámara que fuera ligera, fiable, rápida y tuviera opciones profesionales o avanzadas. Aunque me declaro fanboy de Canon, valorando las especificaciones de las existentes y la competencia, vi que la Sony RX 100 ofrecía unas especificaciones llamativas, que incluso llegaban a superar a la gama G de Canon.

¿Donde la compraste? La compré por Amazon a un vendedor nacional. Al día siguiente la tenía en casa.

La cámara dispone de un tamaño un poco más grande que una compacta ( normal en las avanzadas ), pero sigue teniendo un tamaño de bolsillo. Destacar que el objetivo sobresale aun estando apagada, por lo que ese tamaño se nota. Además, su peso es ligeramente superior a lo habitual. Pero nimiedades teniendo en cuenta lo que ofrece, además de comparar con los 3-4 kilos que puede llegar a pesar la Canon 7D con el 24-105 y un flash.

El cristal del objetivo es un Zeis Vario tipo Sonar, con una calidad increíble. Además, viene equipado con un sensor CMOS retroiluminado RTM que da 20,1 megapixels y un sensor Bionz, que ofrece un rápido procesamiento al tratar o capturar las fotos.

El rango focal son de 24-70 mm. Es un punto en contra de esta cámara, ya que no dispone de un zoom acorde a la modalidad compacta, pero que puede prescindirse de él a no ser que lo quieras dedicar a fotografía de animales o deportes lejanos.

La apertura hace que con falta de luz, se tenga un comportamiento muy decente.  La apertura de es un F/ 1.8-2.8 . Aguanta ISOs muy bajas y no mete mucho ruido, algo de agradecer en conciertos o sesiones nocturnas.

ttsony27beCuenta con una pantalla abatible de gran calidad y color, que ofrece la posibilidad de abatirlo hacia arriba 180º para la realización de “Selfies”, o 45º hacia abajo para fotografías en alto. Al hacer el cambio a 180º se activa la imagen inversa, lo que hace que te no te veas “al revés” cuando le das la vuelta a la pantalla.

Además de la pantalla para visionar las fotografías o realizarlas, la cámara cuenta con un visor interno, que se muestra al pulsar un botón en el lateral. Al salir el visor, la imagen de la pantalla se apagará cuando nos acerquemos al mismo al disponer de un sensor de proximidad, mostrándonos la información como si de una reflex se tratara. Aunque esta cámara cuenta con una batería resistente ( unas 450 fotografías según el estándar de sony : arrancar, fotografía, apagar) , el visor consume más que la pantalla, por lo que en muchas ocasiones, queda poco usado en esos momentos que necesitamos más tiempo disponible que la comodidad.

A lo que se refiere al uso, he quedado muy sorprendido a la rapidez al apuntar, al manejo del anillo del objetivo para variar los parámetros, la forma en la que, cuando hay poca luz, la cámara realiza una ráfaga de fotos y las procesa en una para disponer de una fotografía enfocada como si de una HDR se tratase; el temporizador en el modo “Selfie” por defecto, el chit NFC que permite pasar a otros dispositivos las fotografías mediante un toque pudiendo procesarlas en cualquier lugar simplemente contando con un teléfono, Wifi para conectarse de modo remoto…

Pero también tengo algún contra : Puede tardar mucho en apagar. A veces, pulsas el power-off, y se apaga la pantalla pero el objetivo no se recoge hasta pasados unos segundos. Esto es debido a que el procesador está trabajando guardando una fotografía u ocupado con otro elemento, y hasta que no finalice, no realiza el power-off.

En resumen, se trata de una compacta avanzada no apta para principiantes, y por mi experiencia y opinión, pensada para gente con conocimientos medio-avanzados y que no quieran cargar con un cuerpo de reflex. En contra, la falta de zoom y el tiempo en apagar.

Precio Amazon a 09/12/2015 : 664,00 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *