Guía práctica de fotografía – Cómo funcionan

¿Qué son los números f?

Los números f permiten regular el tamaño de la abertura en función de la distancia focal del objetivo utilizado. La luminosidad de la imagen depende tanto de la distancia existente entre la película y la abertura como del tamaño de esta última; así, a mayor distancia focal del objetivo, mayor será la abertura requerida para obtener una imagen de igual luminosidad.

¿Qué significa prioridad de abertura?

Es un método de exposición automática en el que se fijan la sensibilidad ISO y la abertura, y el exposímetro determina la velocidad de obturación adecuada.

Llevo gafas y no me dejan mirar por el visor. ¿Qué hago?

Las SLR actuales disponen de una rueda de modificación dioptríca junto al visor. A veces esta rueda queda cubierta por el propio visor que puede desmontarse. Girando esa rueda  puede aumentarse o disminuirse las dioptrías. Igualmente existe un límite, por lo que si son muy altas pueden comprarse visores especiales con dioptrias incluidas.

¿Qué es la aberración en un objetivo?

Es la incapacidad de un objetivo para producir imágenes perfectamente nítidas. Todos los objetivos cuentan con una aberración que será mayor cuanto menos calidad tengan los cristales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *