¿Empiezas en la fotografía?

comenzando

Aquí os contamos algunos consejos si eres nuevo en la fotografía …

  • Ármate de paciencia: al principio todo te va a sonar a chino, pero cuando comiences a entender algunas cosas tu velocidad de aprendizaje se multiplicará, al igual que las satisfacciones que te dará tu nueva afición.

 

 

  • Lee, lee y lee: trata de empaparte de la materia. Hay muchos libros para principiantes en bibliotecas y librerías, muy adecuados para entender de qué va la fotografía. No te centres en lo digital. Leer sobre el funcionamiento de una cámara analógica te ayudará a entenderlo todo del mismo modo.
  • Ve muchas fotos y analízalas: ¿Por qué te gustan? ¿Por qué no? ¿Qué funciona en ellas? ¿Qué falla? A medida que vayas leyendo y viendo más fotos, tu capacidad crítica irá aumentando.
  • Entra en contacto con comunidades de fotógrafos: Sitios como Flickr o Photo.net son ideales para publicar tus fotos y que te las critiquen. De esto se desprende otro consejo…
  • Sé humilde y escucha, escucha y escucha: En internet conocerás a decenas de fotógrafos mejores que tú. No les quites méritos. Es un hecho objetivo, son mejores que tú. Mejor aprender de ellos y escuchar lo que tienen que decir que ponerse a la defensiva.
  • Conoce tu equipo: No achaques tu falta de técnica, ideas o experiencia al equipo. Las fotos las haces tú, no el equipo. Conoce en qué circunstancias puedes sacarle mayor partido a cada pieza de tu equipo y úsalo para sacarle el máximo jugo.
  • Pon en práctica lo que aprendes: es importante que fijes conceptos practicando. ¿Mejoras? ¿Estás estancado? ¿Qué falla en tus fotos? ¿Qué haces bien?
  • Pregunta, pregunta y pregunta: si estás cerca de gente que sabe más que tú pregunta todo lo que no entiendas.
  • Observa cómo fotografían otros: si puedes ir a hacer fotos con otra gente fíjate en cómo se aproximan ellos a las fotos, cómo usan su equipo, qué visión tienen de ciertos aspectos, ¿qué diferencias hay con tu forma de trabajar? ¿Es mejor su método? ¿Es mejor el tuyo?
  • Si puedes, no te ciñas a la información disponible en español. Hay muchas páginas en inglés con información muy específica sobre fotografía. Desde las que están centradas en retoque a las de marketing en foto, pasando por iluminación o consejor para fotógrafos viajeros. En eso nos llevan ventaja, así que aunque cueste un poco más es interesantísimo no rechazar esa información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *