Cómo tratar con un modelo.

IMG_9621_nestorUna sesión de fotografías tiene muchísimos pasos: preparación previa, reuniones, comprobaciones de equipos, pruebas, luces, recepción de modelos, …

Son muchas cosas a tener en cuenta y entre ellas está el cómo tratar al modelo. Como dirigirse, que hacer y sobretodo, lo que no se debe hacer nunca.

Un fotógrafo debe de mantenerse siempre en el lado profesional y dedicarse única y exclusivamente a su trabajo, no realizando más acciones de las que estrictamente definidas para cada rol ( para ello se cuenta con estilistas, maquilladores, etc… )

La comunicación con el modelo debe de ser fluida y continua. Es muy importante disponer de las ideas claras y de un lenguaje expresivo para comunicar a la modelo y al resto de equipo las intenciones e ideas. Debe de evitarse las palabras negativas, las conversaciones que solo introducen opiniones destructivas : decir ‘Qué foto más fea’, ‘ qué mal has salido´, así no me gusta´, ´has salido con los ojos cerrados, esta mal´…
Frases como esta deben de evitarse y siempre presentarse de la manera constructiva : ´Me encanta como sales, vamos a hacer otra foto´( para el caso de ojos cerrados por ejemplo ), ´Me encanta este fondo, vamos a probar un set ahí para que veas lo bien que queda´…

Situaciones positivas llevan a la relajación del equipo.

Además de la comunicación verbal, también está la física. Totalmente prohibido el contacto físico con el modelo.

No es necesario tocar a la persona para indicarle cómo posar, cómo ponerse o para donde mirar. Todo puede mostrarse bajo palabras, indicaciones o mostrando con tu cuerpo que situación deseas para que el modelo lo vea y reproduzca.

Debe respetarse el espacio de cada persona.

Durante la sesión y dependiendo de la duración , localización o finalidad, puede que el modelo no vea ninguna fotografía durante la ejecución. Se debe de enseñar de vez en cuando el resultado. Esto ayuda a que el modelo gane confianza por el fotógrafo. Debe de intentarse esta acción siempre que sea posible y no retrase los tiempos de sesión.

En definitiva, la educación , el respeto, la profesionalidad y un ambiente positivo y constructivo, ayudará a mantener la relación entre el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *