Canon 6D vs Canon 7D review

cabeceracamara

Después de recibir la Canon 6D y poder probarla durante un viaje y un par de sesiones, he llegado a la conclusión de que está enfrentada a mi antigua Canon 7D en algunos aspectos con sus pros y sus contras.

Hasta el momento he estado utilizando la Canon 7D ( Un CMOS APS-C de 18 MP con ráfagas de 8 fotos por segundo y un área AF de 19 puntos ) que me ha acompañado en los viajes, sesiones de estudio y eventos, dando un rendimiento del 100%. Pero ruidos en el sensor ( y algún que otro pixel molesto ), y la necesidad de actualizar el equipo y pasar a una fullframe. Teniendo en cuenta que el uso que le hago es intenso-ocasional, no veía la necesidad de invertir en una 5D, así que me decanté por la 6D.

Como pro, he aumentado los MP ( 20 ) además de disponer de un sensor fullframe. El peso es menor que la 7D, y el comportamiento ante falta de luz es muy superior. El ruido a ISO igual a la 7D es menor. Otra mejora es la Wifi : disponer de las fotos en el momento en el móvil o en el portatil, es de gran importancia ante sesiones de estudio. De ese modo no hay que usar el engorroso cable.

Además, cuenta con GPS para geolocalización, ahorrando mucho tiempo si eres propenso a ubicar las fotografías.

El uso de tarjetas SD es una mejora muy sustancial económicamente teniendo en cuenta que la 7D solo permite CF ( bastante más caras ).

Doble exposición, modo HDR,… Unas mejoras respecto a la 7D.

Como contra, la velocidad de disparo es mucho menor. La 7D con una velocidad de 8 fotos por segundo superan en creces los 4 que tiene la 6D. Además, el tiempo en el que la cámara está procesando las fotografías es mayor. La 7D tiene un tiempo de respuesta mucho menor. La 7D cuenta con más puntos de enfoque, nada en comparación son su hermana mayor 5D, pero 11 puntos de la 6D a veces quedan cortos.

La velocidad en la 6D se ha visto reducido, siendo su mínimo 1/4.000 mientras que la 7D dispone de velocidades mayores.

En resumen, la cámara 6D la he convertido en la primera cámara y he relegado la 7D a segundo cuerpo, siempre que no necesite velocidad y rapidez ( como por ejemplo en deportes o situaciones donde se requiere velocidades elevadas). Ante un enfrentamiento 6D vs 7D, según mi opinión, ganaría la primera, al poder disponer de las fotografías en cualquier momento, disponer de un ISO más alto con menos pérdida y ser más ligera que la 7D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *